La lechuza es un ave sedentaria, es decir, no realiza migraciones,es nocturna y caza de noche.
Es una especie solitaria que vive en parejas en la edad adulta.
Sobre su alimentación:
se alimenta de ratones y otros roedores y de pequeñas aves, sobre todo de gorriones dado que son más fáciles de encontrar en los lugares humanizados donde vive.
La hembra es de tamaño un poco superior al macho; es lo único que las diferencia externamente porque ambos sexos están provistos de un plumaje de idéntica coloración.
El periodo de cría de la lechuza se da entre febrero y noviembre, siendo el mayo un mes muy adecuado para la cría de esta especie.
Los polluelos de lechuza a lo largo de su vida como cría pasan por 2 tipos de plumaje. El primer plumaje que les sale es de color blanco gris. Con el cambio de plumón su aspecto pasa a ser de un blanco puro.
Aunque a los 50 días las crías de lechuza son capaces de volar, no se alejan de sus padres, normalmente, hasta los 3 meses de vida.
- Hábitat: Edificaciones, como campanarios y graneros; campos, praderas, etc.
- Alimentación: Carnívora (sobre todo ratones, también aves pequeñas, ranas y lagartos).
- Reproducción: Puesta entre 4 y 7 huevos.Incubación 32 días.
- Enemigos: Raramente, el gato doméstico.
- Longevidad: 2 años.
Sobre los lugares en los que vive:
El lugar donde la lechuza escoge hacer su nido es en agujeros de gran tamaño y profundidad que se pueden encontrar en campanarios o graneros u otros edificios, como bóvedas o desvanes. También en agujeros de muros.
De ahí que sea más frecuente encontrar lechuzas en construcciones humanas que en zonas más naturales como campos o parques forestales donde estas aves tienen más dificultades para encontrar refugios donde hacer sus nidos. Por lo que es muy raro encontrar nidos de lechuza en árboles. Si lo hace, construye el nido en algún agujero de un viejo árbol.
Pese a que la lechuza común es de distribución mundial, a esta especie no le gusta el frío, por lo que la lechuza común no vive ni en la zona más septentrional de América del Norte ni en las zonas muy montañosas de la península ibérica.
No hay comentarios:
Publicar un comentario